Los orígenes se remontan a 90 años atrás...
... cuando el bisabuelo Pere Girbau Barbosa, creyendo que la electricidad era el futuro, abrió un taller de electromecánica. Nacía así la empresa Girbau. Su hijo, el abuelo Joan Girbau Vilageliu, impulsó el negocio. El taller se dedicaba a la fabricación y reparación de todo tipo de aparatos electromecánicos, desde radios y mesas de rayos X a lavadoras domésticas. Paralelamente, se abrieron las tiendas de Radio Girbau dedicadas a la venta de electrodomésticos y aparatos de radio y TV.
Nuestra historia

El inicio
Hace 50 años, Pedro, Toni y Teresa Girbau, que trabajaban con su padre desde hacía poco tiempo, intuyeron que el futuro de Girbau tenía que derivar hacia la fabricación de maquinaria industrial para lavanderías.

Se enfrontaban a su primer gran reto, la fabricación de un producto propio. Era necesario organizarse. Pedro se ocuparía de buscar mercado, Teresa de administrar el personal y Toni del diseño y la fabricación. Entre todos fabricarían y venderían el mejor producto: lavadoras fiables, con un buen servicio técnico y un equipo siempre atento al cliente.
25 años

Girbau celebra su implantación en el mercado estatal de lavadoras industriales. Es una marca reconocida en todo el territorio. El líder indiscutible.

Se consolidan los resultados consecuencia de la reacción a la gran crisis del petróleo. Los tiempos más difíciles quedaron atrás.

Los hermanos Girbau han sabido reaccionar y han conseguido el gran reto de la internacionalización. No ha sido tarea fácil. Ha exigido innovación tecnológica, más diseño, más calidad, más fiabilidad, más servicio y orientación al cliente y ¡todo ello en unos mercados en los que Girbau era una marca absolutamente desconocida!

Pero nada les asusta y entre todos hacen una pequeña gran revolución: la informática pionera se instala en Girbau, se desarrolla la línea de máquinas flotantes que pocos fabricantes en el mundo se atreven a realizar y todo el equipo se recicla intensamente en todas las áreas: en la investigación, en la fabricación, en la venta y en el servicio postventa.

50 años

Sin duda alguna Girbau es una marca de calidad y de referencia implantada en todo el gran mercado internacional.

Girbau es servicio, eficiencia e innovación. Y también una empresa con historia, valores, patrimonio y solidez. Llena de nombres propios que no los borra el paso del tiempo ni los éxitos comerciales.

Una empresa que continúa luchando por renovarse, para estar en la primera línea del mercado global y para estar tan cerca de sus clientes como el primer día.

Girbau reconoce el trabajo individual de cada uno de los miembros de su equipo, aprecia su entorno, ama a su ciudad y desea continuar creciendo y ofreciendo más innovación y un servicio integral para cada cliente, pequeño o grande, dónde sea.

Hoy, Girbau es una empresa preparada para asumir nuevos retos, abierta a nuevas oportunidades y decidida a continuar SUMANDO FUTURO.

Nuestra historia