Calidad y seguridad certificada
Nuestra filosofía de obtención de certificaciones no es una carrera para ganar títulos. No es así como lo entiende Girbau, que tiene por único objetivo garantizar a sus clientes, a sus empleados, a sus proveedores y a su entorno que en la empresa las cosas se hacen bien.
Certificaciones de empresa
Girbau posee diversas certificaciones que acreditan el cumplimiento por parte de la empresa de los criterios de calidad y de respeto al medio ambiente .
Certificación ISO-9001
La certificación ISO-9001, obtenida en 1996, garantiza que los productos Girbau han sido diseñados y construidos de acuerdo con unos procedimientos preestablecidos en el manual de calidad, que aseguran la repetitibilidad de los procesos en todos los productos.

Certificación ISO-14001
La certificación ISO-14001, obtenida en el año 2001, garantiza que los productos Girbau se han diseñado teniendo en cuenta criterios ecológicos (piezas totalmente reciclables y bajo consumo energético de las máquinas), que la empresa minimiza la generación de residuos y que se utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente durante el proceso productivo.
Certificación ISO-9001
Siguiendo la política de calidad de Girbau, la sociedad Girbau Robotics, miembro del grupo, obtuvo a finales de 2004 la certificación ISO-9001. De esta forma, el centro de Girbau dedicado a la fabricación de equipamiento para la automatización de procesos también garantiza la repetitibilidad de los procedimientos.

Certificación EMAS de Gestión Ambiental

Una muestra más del esfuerzo de Girbau para contribuir a minimizar el impacto medioambiental de su actividad productiva es la inscripción de Girbau, el año 2004, en el registro comunitario de gestión y auditoria medioambientales (EMAS).

Se trata de una de las certificaciones medioambientales más estrictas, regulada por el Parlamento y el Consejo Europeos, que entre otros requisitos exige realizar una declaración medioambiental anual.

Todos los datos concernientes a esta declaración y toda la información relacionada con la política medioambiental de Girbau pueden consultarse en el apartado Medio ambiente de este portal.


Certificaciones de producto y de componentes
Las certificaciones de productos y de componentes garantizan a nuestros clientes el cumplimiento de las normativas más estrictas de calidad y de seguridad de todos nuestros productos.
Certificaciones de producto
Los productos Girbau cuentan con diversas certificaciones que garantizan el cumplimiento de les normativas más estrictas de seguridad:
• CE (Europa)
• TUV GS (Alemania)
• ETL (EE.UU.)
• Energy Star (EE.UU.)
• Warnock Hersey (Canadá)
• WRAS (UK)
• Applus (compatibilidad electromagnética, Estado español)
Certificaciones de componentes
Para poder controlar globalmente la calidad de todos nuestros productos, no es suficiente contar con certificaciones de producto y de empresa. Necesitamos acreditar que todos los componentes de nuestros productos son fiables y de calidad.
Por ello exigimos que nuestros componentes dispongan de las certificaciones:
• CSA (Canadá)
• UL (EE.UU.)
• VDE (Alemania)