Certificaciones
GIRBAU S.A. cumple los requisitos de la norma ISO 14001 Sistema de Gestión Medioambiental y obtiene el certificado de registro EMAS.
Certificación ISO-14001
GIRBAU S.A. OBTIENE LA CERTIFICACION ISO 14001.

El SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL de GIRBAU S.A. ha sido validado con la certificación ISO 14001.

Pensando en el futuro y siguiendo una línea constante de mejora, GIRBAU S.A. se compromete a alcanzar unos objetivos medioambientales enfocados hacia la protección y conservación de los recursos naturales y a la mejora permanente de la seguridad y la salud laboral, mediante un comportamiento ético y responsable.

Así un equipo humano entusiasta, preparado técnicamente y con una gran consciencia ecológica, trabaja para nuestros clientes, a fin de ofrecerles la respuesta más adecuada a sus necesidades, considerando el ahorro de agua, energía, detergentes, nivel sonoro y polución electrónica. Nuestro progreso será sostenible si colaboramos para que lo sea nuestro entorno.

Por ello la gestión medioambiental de GIRBAU S.A. se traduce en un compromiso de continua mejora de la actuación medioambiental, materializándose en la implantación de un SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL, que incluye la realización de evaluaciones periódicas a fin de verificar, documentar y mejorar de manera permanente su funcionamiento.

Después de 3 años de extensa labor de concienciación interna con el asesoramiento ICT-CTOR (Institut Català Tecnología-Centre Tecnològic d'Osona i el Ripollès) y unas importantes mejoras en los procesos de fabricación, GIRBAU S.A. ha pasado con éxito la auditoría, obteniendo la certificación ISO 14001 el pasado 13/2/2001, esta certificación es la confirmación de la idoneidad del SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL implantado en GIRBAU S.A.
CERTIFICADO EUROPEO DE REGISTRO EMAS
GIRBAU S.A. OBTIENE LA CERTIFICACION EMAS.

La certificación EMAS es una de les más exigentes en materia de respeto medioambiental.

Girbau recibió durante el mes de febrero 2004 la resolución que certifica su inscripción al registro comunitario de gestión y auditoría medioambiental.

El objetivo de este Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS) es promover mejoras continuas del comportamiento medioambiental de todas les organizaciones europeas y la difusión de la información pertinente al público y a otras partes interesadas.

Para inscribir-se en el registro EMAS es indispensable cumplir diversos requisitos:
  • Disponer de una política medioambiental
  • Efectuar un análisis medioambiental de sus actividades, productos y servicios
  • Aplicar un Sistema de Gestión Medioambiental
  • Efectuar periódicamente una auditoría
  • Efectuar periódicamente una Declaración Ambiental que debe quedar registrada en el organismo competente y puesta a disposición del público.