Girbau en Australia equipa la lavandería social Vanguard Laundry
La lavandería Vanguard Laundry de Australia celebró su inauguración el lunes 16 de enero con una propuesta de lavandería inclusiva
19/01/2017
Girbau en Australia equipa la lavandería social Vanguard Laundry

La lavandería Vanguard Laundry de Toowoomba (Queensland - Australia) celebró su inauguración el lunes 16 de enero con una propuesta de lavandería inclusiva que ofrece oportunidades laborales para más de 40 personas con problemas de enfermedad mental. El negocio cuenta con el apoyo del St Vincent’s Private Hospital, que ha externalizado el servicio que hasta ahora realizaba en su lavandería interna con un contrato de larga duración de nueve años.

La filial Girbau en Australia ha equipado la lavandería completa con sistema de túnel de lavado y tren de planchado. Las máquinas adquiridas permiten a esta iniciativa social ofrecer un servicio de máxima calidad a través de un equipamiento fácil de utilizar, ergonómico y muy eficiente, lo que se traduce en un aumento de la productividad y la rentabilidad de la empresa.

Vanguard Laundry es la instalación de empresa social de ocupación más grande de Australia y está dirigida por la organización sin ánimo de lucro Toowoomba Clubhouse dedicada a la mejora de la salud y experiencia vital de las personas con discapacidad mental. La lavandería ha contado con el apoyo del Gobierno Federal de Australia, Westpac, Westpac Foundation, The Paul Ramsay Foundation, AMP, Ian Potter Foundation y el filántropo local Ian Knox. El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, estuvo presente en la inauguración de Vanguard Laundry para mostrar el apoyo institucional a la lavandería social.