Girbau presenta el nuevo plegador FR+ para ropa plana
El nuevo plegador mejora el control y la calidad del plegado, además de facilitar la accesibilidad y visibilidad al interior de la máquina
27/12/2017
Girbau presenta el nuevo plegador FR+ para ropa plana

Girbau lanza el nuevo plegador FR+ para ropa plana que junto con el plegador FRB conforman la serie FR.

Los plegadores Serie FR significan un paso adelante tanto a nivel tecnológico, como la accesibilidad y visibilidad del interior de un tipo de máquinas tradicionalmente sin visión interior.

Permiten un control absoluto de la producción desde las pantallas táctiles con menús gráficos que facilitan al máximo la comprensión y control de los operarios.
La comunicación es total con calandras e introductores Girbau, accediendo y controlando la máquina por control remoto con el sistema GHelp.

Las ventanas transparentes, las puertas de fácil acceso y la iluminación interna facilitan tanto los trabajos de mantenimiento como el control de los procesos.

En cuanto a calidad de plegado, la mesa deslizante, la barra antiestática y el aire ionizado de los FR series mejora la perfección del plegado.

El plegador FR+ puede trabajar con 1, 2 ó 4 vías de introducción, con máxima flexibilidad de operaciones en función de las dimensiones de la ropa a plegar.
También dispone de una bandeja y contador de piezas pequeñas, así como un acumulador de piezas pequeñas. Un sistema de compresión de la ropa permite a los apiladores AP+ que acompañan al FR+ dar una mejor calidad.

Cómo funciona el plegado
El 1r pliegue transversal se realiza con cuchilla y dos cintas, con grueso auto ajustable mediante sistema neumático. Los plegadores están equipados con un mecanismo de plegado en espera para evitar atascos.
El 2º pliegue transversal se realiza con cuchilla. Un nuevo sistema soporta la ropa durante toda la fase del plegado y evita problemas de deslizamientos. Es auto adaptable a la anchura de la ropa.
Finalmente, el 3er pliegue transversal se realiza con cinta de inversión y cuchilla.