Cómo controlar tu negocio a distancia y la importancia de la conectividad

Ya llevamos unos cuantos meses con el proyecto del blog en marcha, durante los cuales hemos tenido la oportunidad de hablar sobre desinfección, sobre cómo escoger los mejores equipos para nuestra lavandería y sacarles el máximo partido, o sobre cómo crear instalaciones eficientes. Ahora bien, ¿qué pasa con la conectividad? Actualmente, la tecnología juega un papel fundamental y nos permite contar con soluciones y herramientas que nos hacen la vida un poco más fácil. Para ello, en Girbau trabajamos para que nuestros clientes puedan disfrutar de las últimas innovaciones en conectividad y tecnología para ayudarles a impulsar y desarrollar sus negocios y mejorar la rentabilidad. En esta línea, hoy, queremos dedicar el post del blog a hablar sobre cómo la conectividad puede ayudar, por ejemplo, a controlar un negocio a distancia, a garantizar que las maquinas cumplan con los programas establecidos o detectar y revisar cualquier fallo que pueda interferir en el proceso de lavado.

Sapphire, la clave para impulsar la rentabilidad  

Sapphire, el software inteligente de control remoto de Girbau para la gestión de lavanderías destaca por ser intuitivo y fácil de utilizar y por tener un alto grado de personalización que permite adaptarse a las necesidades de cada negocio, incluyendo funciones específicas para el sector comercial y autoservicio. Todo esto hace posible resolver incidencias a distancia y reducir los costes asociados. Pero, ¿cómo se traduce todo esto en la práctica?

¿Cómo funciona Sapphire?

Las lavanderías comerciales requieren que la gestión y el rendimiento sean precisos. El software analiza parámetros de la maquinaria como la desinfección, la evolución del nivel de agua, la temperatura o las fases, entre otros, y extrae informes sobre los ciclos y la producción. De esta manera, Sapphire permite detectar ineficiencias operativas y habilita al propietario a definir la mejor estrategia comercial posible. Asimismo, identifica qué días hay más volumen de trabajo y ayuda a tomar decisiones estratégicas en consecuencia, permitiendo reducir costes y optimizar el rendimiento de su negocio.

En las lavanderías autoservicio, Sapphire, identifica al instante cualquier irregularidad en la maquinaria, la notifica inmediatamente al propietario vía sms o e-mail y permite dar solución desde cualquier lugar y dispositivo. De esta manera, todo se resuelve de manera rápida y eficaz, se evitan futuros problemas, desplazamientos innecesarios y se aporta valor añadido a los clientes al ofrecer un servicio diferencial. Según los cálculos que hemos realizado en Girbau, Sapphire permite ahorra hasta 2.500€ al año y más de 150 horas en resolución de incidencias. Además, el software permite, por ejemplo, habilitar un centrifugado, un ciclo de lavado o poner la máquina fuera de servicio para evitar nuevos conflictos, todo ello de forma remota lo que hace que, al fin y al cabo, el software optimice tanto el negocio como el tiempo.

DMP, la conectividad para hacer frente a la pandemia

Otra de las ventajas que nos ofrece la conectividad es la posibilidad de poder desarrollar soluciones como Disinfection Monitoring Package (DMP), una solución pionera creada específicamente para garantizar la higiene y desinfección en las lavanderías. Gracias a Sapphire, este nuevo programa, que se integra en el software inteligente de control remoto de Girbau, tiene la voluntad de ayudar a nuestros clientes, sobre todo a hoteles, centros de mayores y otros con lavandería propia, en sus estrategias de prevención y desinfección, garantizando unos protocolos acordes a las exigencias de la nueva normalidad. En ese sentido, DMP desarrolla un rol clave ya que ofrece un sistema de registro de datos en remoto con la trazabilidad de tiempo y temperatura para una correcta desinfección en el lavado de cada uno de los lotes y asegurar que el proceso se ha llevado a cabo con éxito.

La Covid-19 y la vuelta a la normalidad suponen un gran reto para las lavanderías y por eso, conscientes de esta necesidad, en Girbau hemos centrado todos nuestros esfuerzos en desarrollar una solución pionera que permita a nuestros clientes dar una respuesta óptima al desafío que plantea a día de hoy la desinfección textil. DMP detalla la información sobre los parámetros de control, permitiendo verificar que los criterios de desinfección previamente estipulados por el cliente se han cumplido y proporciona la opción de crear criterios propios de desinfección en función del tiempo y la temperatura para cada programa en cada máquina, adaptándose a las necesidades específicas de los clientes. Además, permite ver un resumen de todas las reglas y condiciones creadas, en qué programas y máquinas se aplican y obtener un informe específico donde comprobar si algún programa o alguna máquina no está cumpliendo estas reglas específicas de desinfección. En el caso de que el ciclo de lavado no haya cumplido una condición de desinfección, el usuario será alertado con una notificación.

En Girbau ofrecemos un servicio de asesoramiento y consultoría personalizada a las necesidades de cada cliente. Desde el diseño y planificación hasta la provisión de maquinaria de alta tecnología realizamos un acompañamiento integral a los clientes. Sapphire y DMP se integran en el amplio abanico de productos y servicios que ofrecemos y suponen un paso más allá en nuestra apuesta a por la conectividad, la tecnología y la servitización, es decir, la transformación de proveedores de productos a proveedores de servicios.



Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que lo acepta.