iDrivers: emprendimiento con sello Girbau

En Girbau trabajamos día a día para aportar el valor necesario a la industria de la lavandería mediante la innovación. Para ello, es fundamental la experiencia y el conocimiento de todos nuestros trabajadores y colaboradores y por eso, hoy, queremos hablaros de iDrivers, una iniciativa promovida por Girbau LAB. Esta iniciativa tiene como objetivo involucrar a nuestro talento ofreciéndoles la oportunidad de participar en un programa de emprendimiento empresarial que les permita aprender desarrollando un proyecto enfocado a aportar valor a nuestros clientes a través de la innovación. ¿Quieres conocer más sobre iDrivers? ¡No te pierdas el post de hoy!

¿Qué es exactamente iDrivers?

iDrivers es el programa de intraemprendimiento donde empleados de Girbau con ideas creativas pueden mejorar experiencias, productos y procesos. Con ello, transfieren sus ideas a los retos empresariales de Girbau para soluciones y propuestas de negocio disruptivas para la lavandería industrial.

La innovación es clave para seguir desarrollando y mejorando el sector empresarial. Por ello, las empresas deben adaptarse al constantemente cambiante mundo de los negocios. Con iDrivers, Girbau LAB ofrece a los empleados de Girbau un programa de emprendimiento donde innovación, ideas, personas, talento y ejecución interactúan para vivir una experiencia que puede revertir en mejora de negocio y crecimiento del sector.

¿Cómo funciona este programa?

Los empleados que se han inscrito, y que han sido seleccionados para participar, se organizan en grupos, normalmente de dos personas, para trabajar durante 4 meses en el reto que lanza Girbau. Durante este tiempo, realizan una formación y al mismo tiempo cuentan con el asesoramiento de un coach que les asesora para poder sacar el máximo rendimiento a sus ideas, aprender sobre organización y negocios, y poder desarrollar el proyecto asignado, antes de presentarlo ante el comité de innovación.

La primera edición de iDrivers se celebró en 2018 y estuvo dirigida solo a los trabajadores de la compañía en Vic. Visto el éxito de esa primera edición en 2019 se celebraron dos ediciones, casi paralelas, una pensada solo para los trabajadores de head quarters en Vic y otra internacional pensada exclusivamente para aquellos trabajadores de las distintas filiales y sedes que la compañía tiene repartidas por todo el mundo.

2021: motor de recuperación

Este año se ha dado un paso más allá abriendo iDrivers a todos los trabajadores de Girbau, tanto a los de Vic como a los del resto de países. De este modo, le edición de iDrivers 2021 será la más internacional hasta la fecha. Para ello, actualmente ya se ha cerrado el periodo de inscripción y se están seleccionando y creando los equipos con todos los participantes. Durante el mes de julio se elegirán los 10 perfiles que formarán los cinco equipos finalistas, que iniciarán la formación en equipos de 2 personas, a mediados de septiembre. Cuando acabe dicho proceso, estos proyectos se presentarán ante el Comité de Innovación de Girbau.

Si eres trabajador de Girbau y te gustan los retos, eres una persona apasionada con tu trabajo, creativa, te gusta el mundo de la innovación y quieres aprender sobre emprendimiento y empresa, no te pierdas la próxima edición de iDrivers.

 

 

 



Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que lo acepta.