La desinfección como aliada en todos los procesos de lavado

La desinfección textil en los procesos de lavado es crucial para garantizar la correcta eliminación de virus y bacterias. Esto es clave tanto en momentos como los actuales, donde con la pandemia de la Covid-19 este hecho ha cogido especial relevancia, pero también lo es un contexto normal. La higiene es un factor de mucha importancia en todos los ámbitos de nuestras vidas, ya que es la forma de evitar la propagación de enfermedades infecciosas y de prever contraer patologías derivadas de la escasez de la misma.  

La importancia de los procesos de desinfección en el sector

Para ello, en Girbau nos tomamos muy enserio los procesos de desinfección y trabajamos día a día para aportar soluciones eficaces a nuestros clientes y poder brindar al sector todo nuestro know-how en la materia. En este sentido, la coyuntura actual ha planteado un nuevo reto para tintorerías y lavanderías, en cuanto a procesos que garanticen la desinfección completa de las prendas, sobre todo en aquellas más delicadas, y en la elaboración de protocolos para evitar la contaminación entre ropa limpia y sucia. Respecto a los procesos de lavado, el Dry Cleaning, que suele ser el método más habitual de lavado para prendas delicadas, no ofrece garantías de que el proceso de desinfección de los tejidos se pueda llevar a cabo con éxito.

Por eso, en Girbau hemos realizado una decidida apuesta por el lavado en húmedo, la alternativa sostenible al lavado en seco. Conocida como Wet Cleaning, se trata de una solución especialmente diseñada para proteger, cuidar y mejorar la calidad final del lavado y garantizar, al mismo tiempo, una correcta exterminación de virus y gérmenes.

En general, una temperatura adecuada, un tiempo definido y una dosis de producto químico correcta son claves y suficientes cuando hablamos de desinfección textil. Sin embargo, hay otros factores que hay que tener en cuenta, tanto en tintorerías como en lavanderías o en cualquier otro espacio donde se realice el lavado de ropa, incluso en el ámbito doméstico, para evitar que las piezas puedan volver a contaminarse.

Los protocolos como herramienta para garantizar la desinfección textil

El correcto funcionamiento del almacenaje de ropa limpia y el transporte, ya sea hasta la habitación de un hotel o la habitación de un hospital, es el último paso de lo que se entiende como tratamiento de ropa dentro de una lavandería. Todo el trabajo puede ser inútil si no se cuida la ropa limpia por eso es importantísimo mantener un estricto control de la higiene personal y contar con un espacio que permita generar dos flujos completamente diferenciados entre la ropa limpia y la sucia, evitando así que en algún momento puedan cruzarse.

En definitiva, en Girbau abogamos por estar cerca de nuestros clientes ofreciéndoles herramientas, maquinaria y asesoramiento personalizado sobre el terreno, para garantizar que los procesos de desinfección y lavado se lleven a cabo con todas las garantías y sean un éxito absoluto.

DISINFECTION MONITORING PACKAGE



Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que lo acepta.