Razones para abrir una lavandería autoservicio

Razones para abrir una lavanderi­a autoservicio

El negocio de las lavanderías autoservicio es sinónimo de éxito y los datos avalan la buena salud de un sector en plena expansión. Según el informe de “La franquicia en España 2018”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), la facturación de este tipo de negocios ha crecido un 76% en los últimos 3 años hasta 2019 y se prevé un incremento del 73% en los próximos cinco años.

Alta rentabilidad

¿El negocio de lavandería autoservicio es rentable? La respuesta es rotunda: sí. Una de las características principales de este tipo de negocios es que permiten obtener una alta rentabilidad con poco tiempo de dedicación. 

Inversión moderada

Abrir una lavandería autoservicio requiere de una inversión inicial moderada comparada con otros negocios de emprendedores. 

El grueso de la inversión va destinada principalmente a:

  • La adquisición de las máquinas

  • Licencias comunes a cualquier negocio

  • La compra o alquiler del local (si no se dispone de él)

  • Reforma y mobiliario del local

Rápido retorno de la inversión

Una de las principales ventajas del negocio de la lavandería autoservicio es que se puede recuperar la inversión inicial desde el segundo año de la apertura si se dan las condiciones óptimas. Disponiendo de un retorno medio del capital de 3 a 4 años.

No obstante, antes de apostar por la apertura de una empresa propia, como una lavandería autoservicio, es necesario estudiar el mercado para aumentar las probabilidades de éxito.

Gastos corrientes bajos

Otro de los factores por el que una lavandería es rentable, es el de los gastos asociados a la actividad, ya que estos se reducen a:

  • Suministros de luz, agua e internet.

  • Impuestos.

  • Mantenimiento y limpieza.

Poco tiempo de dedicación

Sin olvidar la complicación intrínseca a cualquier empresa, se puede considerar que es buen negocio una lavandería autoservicio, ya que permite una gestión relativamente sencilla, lo que conlleva menor tiempo de dedicación.

Negocio sencillo

Su gestión es más simple que otros negocios con características similares, como un comercio o un establecimiento hostelero, pues se evita por ejemplo, la gestión periódica con proveedores.

Las lavanderías autoservicio generan ingresos de manera pasiva, es decir, no requieren de empleados fijos. 

La presencia del emprendedor no es necesaria y puede controlarse de forma remota con lavanderías modernas como negocio. 

Aquellos emprendedores que inicien su andadura en el mundo de los negocios también deben valorar la opción de escoger el modelo de franquicia. Esta fórmula, de gran éxito para el sector de las lavanderías, permite gozar de un apoyo extra a la hora de montar un negocio propio.

Tecnología

Las últimas innovaciones tecnológicas son aliadas en el auge del sector de las lavanderías autoservicio, ya que pueden ser gestionadas desde casa de una manera rápida y sencilla, convirtiendo el negocio en operativo y eficiente. La combinación de estos factores se traduce en la generación de beneficios en un corto periodo de tiempo, lo que posiciona a las lavanderías autoservicio como una gran apuesta de futuro. Además, existen softwares de alta calidad como Sapphire, que permiten la gestión remota e inteligente de las lavanderías autoservicio, convirtiéndose en la herramienta perfecta para los emprendedores que inician sus pasos en un sector en plena expansión.

Adaptación del servicio al usuario

Otra de las claves de éxito del sector es la adaptación del servicio a las necesidades de los usuarios en una sociedad en la que la falta de tiempo y la inmediatez son determinantes. Las lavanderías autoservicio ofrecen un servicio clave a los usuarios: lavar y secar la ropa fuera de casa, de forma más barata y con un ahorro considerable de tiempo.

En definitiva, el negocio de las lavanderías autoservicio se ha posicionado como una excelente opción para emprendedores que busquen un negocio rentable. Además, a la hora de emprender existen partners especializados que permiten:

  • Adaptarse a las necesidades del mercado

  • Disponer de maquinaria de última generación 

  • Ofrecer un buen acompañamiento 

O incluso valorar la opción de escoger el modelo de franquicia si se necesita de un apoyo extra.

Descarga infografía: el sector de las lavanderías en España




Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que lo acepta.