Servicios de valor añadido que mejoran el rendimiento de tu lavandería autoservicio

Servicios de valor añadido que mejoran el rendimiento de tu lavandería autoservicio

Has decidido emprender un negocio. La ilusión es enorme porque sabes todo lo que eso significa: un proyecto que te pertenece, que conecta con tus valores y que te da la libertad de vivir como tú quieres. 

Quizás una de las ideas que te estás planteando es abrir una lavandería autoservicio por:

Si es así, en este artículo descubrirás algunos servicios adicionales que puedes incorporar a tu lavandería autoservicio para maximizar el rendimiento de este negocio tan rentable.

Servicios adicionales de una lavandería autoservicio

Ante la idea de montar una lavandería autoservicio, es frecuente plantearse qué tipo de servicios adicionales se pueden ofrecer a los clientes porque, más allá del lavado y el secado de la ropa, existen muchas posibilidades capaces de aumentar la rentabilidad de este negocio.

A continuación, verás algunos de los servicios adicionales más interesantes para una lavandería autoservicio.

Servicio de plancha

Es un servicio que suele tener muy buena acogida entre los usuarios de las lavanderías autoservicio. Así, no solo se llevan su ropa limpia y seca a casa, sino que además la recogen totalmente planchada y plegada, lista para usar. A pesar de que este servicio extra exige tener personal en la lavandería, los beneficios que implica son muy destacables.

Servicio de costura 

Igual que en el caso anterior, ofrecer el servicio de costura puede ser un aliciente para algunos clientes que requieren pequeños arreglos. Disponer de este servicio en el mismo lugar donde suelen lavar la ropa hará que muchos clientes acudan a este servicio cuando así lo requieran.

Servicio de recogida

En algunos casos, es especialmente rentable añadir el servicio de recogida. Con una furgoneta rotulada, el lavandero puede dirigirse a los domicilios de sus clientes y a los negocios colindantes que requieran de este servicio. 

Servicio drop-off

En este caso, el cliente se acerca a la lavandería con su ropa, pero deja que el personal la ponga en la lavadora y en la secadora. De esta manera, el cliente solo tiene que volver a la lavandería para recoger su ropa, ya limpia y seca, sin tener que esperar en el establecimiento.

Venta de bolsas y elementos complementarios al tratamiento de la ropa

Hay muchos clientes que podrían necesitar algún complemento para el cuidado de su ropa, desde bolsas para guardarla o transportarla más cómodamente hasta otros productos, como:

  • perchas

  • colgadores

  • saquitos perfumados para el armario

  • organizadores para la ropa

Máquinas expendedoras

Un servicio adicional para lavanderías autoservicio que nunca falla es, sin duda, instalar algunas máquinas expendedoras de snacks, bebidas refrescantes o café. El tiempo de espera mientras termina la colada suele incitar a las personas a consumir estos productos.

Máquinas recreativas

Otra posibilidad es añadir alguna máquina recreativa para adultos o para niños con la que puedan entretenerse mientras esperan. Sin duda, este servicio adicional será una fuente de ingresos muy importante para los propietarios de la lavandería.

Bar o cafetería

Por último, ¿por qué no tener una pequeña barra y algunas mesas para que tus clientes puedan tomar algo? Es un concepto muy interesante en el que ambos negocios pueden convivir en perfecta armonía.

Ideas para montar una lavandería

Si todos estos servicios te parecen poco, ten en cuenta que en tu lavandería autoservicio también puedes añadir algunos elementos que la hagan diferente y que conecten con las necesidades de todo tipo de clientes, por ejemplo:

  • Se podría utilizar como reclamo un tipo de programa de lavado especialmente indicado para deportistas. En este caso, se trataría de un lavado corto, ideal para las personas que practican deporte con frecuencia y que necesitan tener su ropa deportiva siempre limpia y seca.

  • Otra posibilidad es destinar una de las lavadoras exclusivamente a la ropa de mascotas. Este servicio atiende a las necesidades de muchas personas que no quieren lavar esas prendas en su casa. Destinar una lavadora para ello, además de atraer a un público tan amplio como el de los amantes de los animales, permite que las demás lavadoras no se ensucien.

Alcanzar el éxito en el negocio de las lavanderías autoservicio

Como has visto, el negocio de las lavanderías es rentable, flexible y tiene un gran futuro por delante. Además, ofrece muchas posibilidades, al poder incorporar gran variedad de servicios adicionales. 


Ahora bien, para terminar de darle forma a tu idea y resolver las dudas que te puedan surgir, siempre puedes consultar a un proveedor de confianza. El asesoramiento que puedan darte los profesionales del sector contribuirá a que tu lavandería autoservicio sea un verdadero éxito.

Descarga guía: cómo abrir lavandería autoservicio



Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que lo acepta.