GIRBAU, CREATING FUTURE TOGETHER

GIRBAU es una compañía multinacional que se ha consolidado como uno de los principales grupos mundiales en la fabricación de soluciones innovadoras para el mundo de la lavandería, basadas en producto industrial propio y en un mercado global. El objetivo de Girbau es crear el máximo valor para los clientes, acompañándolos en su crecimiento profesional y adaptándose al territorio donde trabaja.

La comunidad GIRBAU ofrece soluciones sencillas y fiables, que aportan rentabilidad e innovación a los clientes.

Especialización: Cuatro unidades de negocio

  • Comercial: para pequeñas y medianas lavanderías de colectividades (hoteles, centros de mayores, clínicas, gimnasios, etc.).
  • Vended: para lavanderías autoservicio con el objetivo común de crear negocios rentables para el propietario y espacios agradables para el usuario.
  • Industrial: para lavanderías industriales con grandes producciones a las que Girbau aporta el equipamiento óptimo, flujos de circulación de la ropa racionales, automatización de procesos, mínimo consumo energético y respeto medio-ambiental.
  • Servicios: Girbau no vende máquinas. Vende soluciones. Esta división realiza desde los servicios tradicionales indispensables como la posventa, hasta la innovación en nuevos servicios (financieros, online, de soporte y formación, etc.).

6 centros de producción, 1.000 personas y red comercial en más de 100 países

GIRBAU dispone de cuatro centros de producción en Vic (Barcelona), donde también tiene ubicada su sede central, un centro de producción en Aix-les-Bains (Francia) y uno en Shanghai (China). En total, 53.000 m2 destinados a la fabricación.

Con más de 1.000 personas trabajando en el grupo y una facturación de más de 175 millones de euros, dispone de filiales en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Cuba, China, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Portugal, Reino Unido y República Dominicana, junto a una amplia red de distribución.

La proximidad, el respeto al medio-ambiente y su orientación a la innovación convierten a Girbau, sus clientes y sus colaboradores en un perfecto equipo que apuesta por aportar las mejores soluciones de presente y de futuro para el mundo de la lavandería.

1989
Francia
El día 1 de enero de 1989, se constituyó SA GIRBAU en Francia con el objetivo de distribuir directamente sus productos y proporcionar asistencia técnica al país francófono, gestionando la división de lavandería comercial ubicada en Roissy CDG Cedex, Paris.
En 2001 adquirió la sociedad francesa JEAN MICHEL, centro I+D de fabricación de maquinaria para la automatización de procesos de grandes instalaciones de lavandería. Desde el 2010 la planta de producción pasa a llamarse SOCIÉTÉ GIRBAU ROBOTICS.
1992
Cuba
En 1992 se abrió la delegación GIRBAU CUBA, en la ciudad de La Habana.
1995
Estados Unidos
En 1995 se creó en los Estados Unidos la Sociedad CONTINENTAL GIRBAU, INC., con los mismos objetivos de crecimiento en nuevos territorios. En el año 2000 se construyó un nuevo edificio, con más de 3500 m2, destinados a oficinas, almacén, servicio técnico y centro de formación y, actualmente, dispone de una superficie cubierta de 6300m2 ubicada en Oshkosh.
En el 2008 se abrió una delegación, CGWEST, en Santa Fe Springs, California para mejorar los servicios y la cobertura en la zona oeste de este país.
1996
Reino Unido
En 1996 se adquiere el control de ANGLOWEST DISTRIBUITORS LTD., que, en el año 2007, se fusionó con la sociedad JHC Laundry Equipment Limited, una compañía reconocida en el Reino Unido por su calidad en el Servicio de asistencia técnica, dando paso a GIRBAU UK. Situada actualmente en Hitchin, Londres, la empresa actúa como distribuidora de GIRBAU, S.A., gracias a su buen posicionamiento en el mercado británico.
1997
Brasil
En octubre de 1997, se creó GIRBAU DO BRASIL, en São Paulo.
1999
Argentina
En julio de 1999, se adquirió el control de ARGASA, SA, en Buenos Aires que ya era distribuidor de Girbau. El objetivo del grupo era tener una mayor presencia en el mercado argentino. En 2008 Argasa, S.A. se transforma en Girbau Argentina, S.A.
2000
Emiratos árabes Unidos
En 1996 se adquiere el control de GIRBAU MIDDLE EAST, FZCO., que, en el año 2007, se fusionó con la sociedad JHC Laundry Equipment Limited, una compañía reconocida en el Reino Unido por su calidad en el Servicio de asistencia técnica, dando paso a GIRBAU UK. Situada actualmente en Hitchin, Londres, la empresa actúa como distribuidora de GIRBAU, S.A., gracias a su buen posicionamiento en el mercado británico.
2003
Alemania
En marzo de 2003 GIRBAU DEUTSCHLAND abre sus puertas en Alemania, en Hannover.<
2004
China
En 2004, se inaugura GIRBAU CHINA, con oficinas en Shenzhen y Hong Kong. El 2007 se abre una nueva oficina en Pequín con el objetivo de abrirse en el mercado asiático.
2010
Italia
En enero 2010 se crea GIRBAU ITALIA con el objetivo de reforzar la internacionalización de la empresa y consolidar la penetración de la división industrial en el mercado.
2011
Australia
En Julio de 2011 Girbau adquiere la sociedad del distribuidor Advance Commercial Laundry Equipment para convertirla en GIRBAU AUSTRALIA y consolidar la marca en el país. La firma distribuía productos Girbau en Australia desde 1984, especialmente en los sectores de hostelería y centros para mayores.
2011
República Dominicana
En enero de 2011 se crea GIRBAU DOMINICANA en Punta Cana, para ofrecer un servicio más directo y especializado a los clientes, con los que se trabajaba desde 1992.
2012
Portugal
En Mayo de 2012 la presencia de Girbau en Portugal culmina con una nueva filial, GIRBAU PORTUGAL que permitirá consolidar la cartera de clientes existente en el país a través de la proximidad técnica y comercial.
2015
México
En febrero de 2015 se abre Girbau Mexico para reforzar el servicio de las cuentas clave internacionales de la zona.