Apoyamos al Hospital Clínic de Barcelona en su lucha contra la COVID-19
La lavandería instalada por Girbau permitiría lavar y desinfectar diariamente hasta 720 kilos de ropa de los sanitarios
08/04/2020
Apoyamos al Hospital Clínic de Barcelona en su lucha contra la COVID-19

En el contexto actual, el lavado y desinfección textil forma parte de la cadena sanitaria como un elemento crucial en la contención de la transmisión de la Covid-19. Por ello, desde Girbau queremos solidarizarnos con todos aquellos que luchan día a día desde primera línea contra esta pandemia.      

Desde el pasado viernes el Hospital Clínic de Barcelona cuenta con una lavandería portátil -Mobile Laundry Mini- cedida por Girbau con el objetivo de dar soporte al centro en la limpieza y desinfección de tejidos. La maquinaria, permitirá lavar y desinfectar cada día hasta 720 kilos de ropa de personal médico del centro, así como hacer pruebas del comportamiento de determinados materiales al lavado.

La cesión ha sido posible gracias también a los colaboradores habituales de Girbau, que se han puesto a disposición de la compañía de forma totalmente altruista para poder llevar a cabo esta acción solidaria. Transgranollers ha colaborado transportando la lavandería portátil desde Vic hasta el Hospital Clínic de Barcelona. La puesta a punto de la maquinaria ha corrido a cargo de Routixe, compañía que además ha enviado un técnico para ayudar con el montaje de la maquinaria en el hospital. Nordlogway ha enviado las garrafas de producto químico necesario para el funcionamiento de la lavandería. Además, Repsol ha cedido y puesto en marcha cuatro bombonas de gas propano y Jordi Curós ha colaborado realizando la certificación de gas necesaria para que la lavandería empezara a funcionar.

 Asimismo, desde Girbau se ha ofrecido formación al personal de lavandería del centro hospitalario para la utilización dispositivo de lavandería portátil Mobile Laundry mini.