Girbau colabora con El Consorcio Hospitalario de Vic (CHV) para aplicar a los uniformes un tratamiento contra virus y microbios
Gracias a la alianza entre Girbau y la empresa suiza HeiQ el CHV ha comenzado a testar Viroblock NPJ03 una nueva tecnología antiviral y antimicrobiana
24/04/2021
Girbau colabora con El Consorcio Hospitalario de Vic (CHV) para aplicar a los uniformes un tratamiento contra virus y microbios

Con la voluntad de dar un salto positivo más para diferenciar su oferta en el sector de la lavandería, y de aportar soluciones que contribuyan a un mundo mejor, Girbau ha forjado una alianza con HeiQ para ofrecer a sus clientes la tecnología textil suiza HeiQ Viroblock NPJ03, una de las primeras tecnologías textiles antiviral y antimicrobiana del mundo que ha demostrado su eficacia contra el SARS-CoV-2 (el virus causante de la COVID-19) y que ya ha sido aplicada por más de 150 marcas de todo el mundo en más de mil millones de mascarillas.

Esta tecnología, que se aplica en servicios de lavandería industrial de los sectores sanitario, hostelero y alimentario, donde la higiene y la seguridad son primordiales, garantiza la destrucción del 99,99% de varios tipos de virus y bacterias, según las pruebas realizadas de acuerdo con las normas ISO 18814 e ISO 2074, y se puede añadir a los textiles a través de dos métodos. Se puede fijar a las fibras de forma permanente durante el proceso de fabricación, antes de que el tejido se corte y se cosa, en productos acabados como sábanas y toallas; o bien se puede pulverizar la fórmula diluida sobre la ropa ya en uso y dejarla secar al aire para convertir los tejidos en una superficie antiviral y antimicrobiana.

En este sentido, El Consorcio Hospitalario de Vic ha optado por el segundo método de aplicación y ha empezado ya a testar esta nueva tecnología añadiendo Viroblock NPJ03 a la ropa en el proceso de lavado. Como prueba piloto, se han empezado a lavar con el nuevo sistema los uniformes del servicio de Rehabilitación del CHV, que lava la lavanderia industrial especializada La Calandra de Vic (Barcelona). De esta manera, se espera obtener un grado más de protección y seguridad a pacientes y profesionales y seguir apostando por la sostenibilidad.

HeiQ y Girbau también tienen previsto ofrecer soluciones a las lavanderías de autoservicio, poniendo a disposición de los consumidores los dispensadores HeiQ Viroblock.

 

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que lo acepta.