El stand de Girbau en Hostelco se convirtió en un punto de encuentro excelente para que los clientes pudieran ver en directo distintas posibilidades de reducción del consumo energético y de costes en general en sus lavanderías.
Los visitantes asistieron a distintas demostraciones para lavanderías pequeñas y medianas como autoservicios o lavanderías para hoteles y para comunidades de vecinos. También se realizaron demostraciones para lavanderías con grandes necesidades de producción. El sistema de carga área del túnel de lavado y los plegadores de ropa en funcionamiento, por ejemplo, ilustraron como puede trabajar una lavandería de manera eficiente y rentable.
A través de las demostraciones y el asesoramiento del equipo técnico y comercial presente durante la feria, los visitantes recibieron indicaciones sobre cómo ahorrar en cada uno de los procesos de la lavandería: lavado, secado y planchado.
Responsables técnicos y comerciales de Girbau explicaron en directo con las máquinas en funcionamiento las “best practices” para conseguir una mayor rentabilidad en las lavanderías.
El director comercial, marketing y servicios del grupo, Toni Rubiés, asegura que “En Hostelco hemos atraído nuevos clientes mostrándoles in situ como y porque nuestras máquinas consiguen un ahorro energético y de costes real. Las demostraciones en directo ayudan a entender mucho mejor las ventajas de un producto respecto a otro. En Hostelco no hemos vendido solo máquinas, sino soluciones y conceptos de gestión”.
Por su parte, la directora general del grupo, Mercè Girbau, ha valorado positivamente la Hostelco 2012, a pesar de la poca presencia de fabricantes de equipamiento de lavandería. “Participamos en esta feria desde su fundación y continuamos comprometidos con Fira de Barcelona y con Hostelco. Nuestros clientes de España merecen tener un punto de encuentro donde podamos intercambiar y compartir, y que nos permita seguir acompañándoles. Y más en el contexto económico actual”, afirma Girbau.