Girbau esponsoriza la primera edición del First Tech Challenge en España
En este desafío, jóvenes de entre 16 y 20 años compiten por equipos en el diseño y construcción de robots capaces de superar distintas pruebas
21/09/2018
Girbau esponsoriza la primera edición del First Tech Challenge en España

El desafío de robótica First Tech Challenge se celebra por primera vez en España con el apoyo de Girbau y la UVic-UCC y permitirá a jóvenes de entre 16 y 20 años competir por equipos en el diseño y construcción de robots capaces de superar distintas pruebas.

El First Tech Challenge es la continuación natural de otras competiciones de robótica como el First Lego League o el First Lego League Junior y supone un reto multidisciplinar con el que trabajar las áreas de conocimiento STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

En esta edición, el desafío del First Tech Challenge será Rover Ruckus y planteará una hipotética visita al espacio para explorar planetas desconocidos. Los robots, autónomos y operados por controladores, deberán realizar una serie de misiones y tareas en un espacio cuadrado de 3,66 metros de lado.

Las inscripciones se cerrarán el próximo mes de noviembre, diez semanas antes de la celebración del Torneo First Tech Challenge estatal, que tendrá lugar en marzo.

Más información