Indtech Challenge recibe 127 propuestas para impulsar la innovación en el sector de la lavandería industrial
En 3 meses, la iniciativa de Girbau y Seidor, ha recibido aplicaciones de 25 países diferentes
17/10/2018
Indtech Challenge recibe 127 propuestas para impulsar la innovación en el sector de la lavandería industrial

Girbau y Seidor, consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas, han presentado esta mañana, en el marco del IOT Solutions World Congress de Barcelona, los resultados de la call de start-ups Indtech Challenge. Esta iniciativa conjunta fue presentada a finales de junio con el objetivo de identificar e impulsar start-ups que aporten soluciones innovadoras para la cadena de valor del sector industrial.

La iniciativa Indtech Challenge ha tenido una muy buena acogida entre las start-ups. En poco más de 3 meses, se han recibido 127 aplicaciones procedentes de 25 países. La mayoría (38) proceden de España, pero también destaca la alta presencia de start-ups de Estados Unidos (18), Israel (14) y Alemania (11). La presentación se ha realizado en un marco muy adecuado, ya que un tercio de los proyectos presentados están vinculados con la tecnología del Internet of Things. La Inteligencia Artificial y el Big Data han sido los otros ámbitos tecnológicos en los que ha habido mayor número de proyectos presentados. Casi un 80% de los proyectos presentados por las start-ups se encuentran en la fase inicial o de crecimiento.

Algunas de estas start-ups tendrán la oportunidad de desarrollar acuerdos de colaboración con Girbau y Seidor, y accederán a la capacidad comercial y el asesoramiento de los expertos y ejecutivos de dos compañías líderes en sus respectivos sectores.

Pere Girbau, CEO de Girbau, ha declarado: “Estamos muy contentos con la respuesta recibida de Ind Tech Challenge, representa una oportunidad para nosotros de incorporar soluciones y tecnologías que nos ayudan a ser mas competitivos y generar valor para nuestros clientes”

Por su parte, Eduard Farga, director general adjunto de Seidor ha añadido: “estamos muy satisfechos con el resultado obtenido, tanto por el interés que ha despertado Indtech Challenge entre las start-ups de distintos países; como, y especialmente, por el nivel de calidad y la variedad de las propuestas recibidas. Sin duda, de esta call surgirán soluciones innovadoras que aportarán valor al sector industrial”.

Los datos sobre el lanzamiento de Indtech Challenge se han expuesto en el evento organizado por ambas compañías en el marco del IoT Solutions World Congress 2018, evento de referencia internacional sobre las innovaciones del Internet of Things que se está celebrando en la Fira de Barcelona del 16 al 18 de octubre.