La apuesta de Girbau por la sostenibilidad y la circularidad, presente en la Fira Re-Barcelona
El congreso, celebrado en Barcelona los días 29 y 30 de septiembre, contó con la asistencia de 30 profesionales internacionales de la moda sostenible
10/12/2019
La apuesta de Girbau por la sostenibilidad y la circularidad, presente en la Fira Re-Barcelona

La apuesta de Girbau por la sostenibilidad y la circularidad estuvo presente el pasado 29 y 30 de noviembre en la primera edición de Re-Barcelona Sustainable Fashion Global Event. Este pionero encuentro de moda sostenible y ética, organizado por la asociación Moda Sostenible Barcelona (MSBCN) y la consultora Seed&Click, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, reunió a más de 30 profesionales y expertos de la industria textil a nivel internacional. 

El foro contó con la participación de Mariona Sanz, directora de Girbau Lab, en una mesa redonda sobre el cambio de mentalidad de los usuarios y consumidores en la industria y los nuevos modelos de negocio. “El futuro de la moda y el textil pasa por la sostenibilidad y la circularidad”, aseguró Sanz. “En Girbau apostamos por la circularidad y la sostenibilidad como ejes estratégicos con el objetivo de transformar el negocio industrial tradicional hacia soluciones más circulares que ofrezcan máxima eficiencia de recursos y sean respetuosas con el medioambiente”. Ejemplo de ello es la colaboración de Girbau con la escuela de diseño ELISAVA, a través de la cual los estudiantes del grado de diseño industrial están explorando el ámbito de la economía circular en la lavandería industrial.

En paralelo, Re-Barcelona ofreció un espacio abierto al público, que sirvió como escenario de presentaciones, talleres, proyecciones de fashion films y actividades relacionadas con la moda sostenible. En este espacio, Girbau ofreció una clase magistral sobre el Wet Cleaning. Este tratamiento de lavado en húmedo cuida las prendas más delicadas sin la necesidad de disolventes químicos que son nocivos para el medio ambiente como el percloroetileno, hidrocarburos, etcétera, utilizados para la limpieza en seco. 

La participación de Girbau en Re-Barcelona es una muestra más de la apuesta de la compañía por la innovación, la eficiencia energética, la circularidad y la sostenibilidad.